Lamentable lo sucedido en la alcaldía de Tekit, al sureste de Mérida donde un turba enardecida dio muerte a un hombre apodado “El Wero” quien minutos antes asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad.
Testigos afirman que el sujeto se estaba paseando por calles de la localidad con el machete en mano antes de realizar el ataque del cual se ignora la causa.
La mujer de la tercera edad conocida como doña Candy estaba sentada en la puerta de su casa, cuando fue agredida por el sujeto mencionado el cual le propinó varios machetazos , aunque fue trasladada a Acanceh para recibir atención médica, falleció a causa de sus heridas.
La noticia del asesinato de María “N” (su nombre real) enardeció a una multitud, que decidió hacer justicia por mano propia. Lo localizaron escondido en la casa de su madre, casa que fue apedreada por los habitantes, el joven decidió entregarse por voluntad propia a los policías que se encontraban en el lugar .
La población violentamente arrebató a los policías municipales al presunto culpable y lo trasladaron a la plaza principal de la comunidad, donde lo golpearon y le prendieron fuego vivo. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional no pudieron controlar a la multitud enardecida.
Los antecedentes de “El Wero”
Los habitantes señalaron que hace cuatro años asesinó a otra mujer, pero aquella vez con un pico. Además, mencionaron que el presunto responsable estaba recluido en un anexo, pero salió y volvió a delinquir.

La madre de “El Wero” pide justicia
Horas después Leticia Canché Suárez atendió en su domicilio a los medios de comunicación y pidió justicia por la muerte de su hijo: “Quiero justicia, no es muerte natural la que tuvo mi hijo, yo quiero justicia”, señaló.
“Ojalá todas esas personas no sufran lo que yo estoy sufriendo por mi hijo, me lo quemaron. No lo podía ver porque me estaban diciendo que hasta a mi me iban a quemar, a matar, me quede encerrada en mi casa llorando”, declaró entre lagrimas.
Hija de la víctima pide a alcalde que tenga "huevos"
Dulce María, hija de la víctima, publicó en redes sociales:
“Señor presidente de Tekit, [sic] esculpe por las palabras que le voy a decir a ojalá y tenga los huevos suficientes para hacer justicia que para eso entro al alcaldía, te habla una hija dolida por la pérdida de mi mamá y si no hacen justicia nos otros como hermanos lo haremos ojalá y no se guarde ni se acobarde de esta situación!!!! Queremos justicia!! Tekit que levanté la vozzz queremos justicia hoy es mi mamita mañana puede ser ustedes”.
La Fiscalía de Justicia de Yucatán informó que ya investiga en torno a los responsables directos.
Dan último adiós a doña Candy
En un ambiente de triste y enojo este martes familiares y amigos dieron el último adiós a doña Candy como era conocida en Tekit, decenas de personas se reunieron dentro y fuera del predio donde la mujer de 69 años fue atacada por el joven de 21 años bajo la influencia de alguna droga
A través de redes sociales familiares de María Candelaria han pedido justicia por su muerte. Por parte de la Fiscalía de aquella entidad ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
*OCR




