La delincuencia esta desatada, la delincuencia no es un fenómeno exclusivo de México; el robo de auto, robo a transeúnte, robo a transporte público, robo de transporte de carga de combustible es también el calvario de ciudadanos de otros países, tal es el caso de Argentina donde un hombre jubilado mató a su asaltante.
En un video que ya circula en redes por demos ver como la victima esta estacionamiento su camioneta modelo Toyota SW4 blanca sobre la acera cuando de golpe se le empareja una camioneta Renault Oroch, también blanca.
A bordo de esta última iban tres sujetos pero solo desciende uno quien inmediatamente con pistola apunto contra el conductor de la Toyota. La reacción del jubilado fue inmediata, no dudo ni un segundo y disparó contra su asaltante el cual murió instantáneamente.
Los sujetos que quedaron a bordo de la camioneta decidieron emprender la huida y abandonaron a su compañero abatido.
El ladrón, fue identificado como Lucas Sebastián Graneros, de 16 años, cayó desplomado al piso inmediatamente y la víctima le vuelve a disparar.
En las imágenes se puede ver cómo el jubilado siguió disparando a la camioneta una vez que se escapaban, mientras Graneros estaba tirado sobre la calle.
El caso quedó a cargo del fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía Temática Homicidios La Matanza. Se determinó que la defensa fue legítima, por lo que el jubilado no quedó detenido. Además, era materia de investigación el paradero del resto de los sospechosos.
La investigación del caso
El cuerpo del adolescente fue analizado en la operación de autopsia. El informe preliminar indicó que recibió dos disparos. El mortal fue el primero, que impactó en la cabeza.
El tiro fue a través del vidrio de la puerta del conductor y alcanzó al sospechoso, quien cayó muerto en el lugar.
Junto al cuerpo yacía un arma de utilería, según precisó a Clarín un investigador.
Villa Madero, otra vez escenario de la violencia
Este hecho ocurrió a tan solo tres días de un intento de asalto a un policía, que estaba vestido de civil y también se defendió. Uno de los dos motochorros que mató tenía también 15 años y antecedentes delictivos.
Después de ese episodio hubo incidentes con los familiares y vecinos del muerto que se acercaron al lugar y atacaron a los móviles de prensa.
El intento de asalto que terminó con la vida de dos motochorros ocurrió en la intersección de las avenidas Crovara y Montes de Oca. En el video difundido por las cámaras de seguridad se observó el momento en que el oficial, tras dar la orden de alto, disparó tres veces con su arma reglamentaria. Una de las balas impactó en uno de los motochorros, quien cayó de inmediato sobre el asfalto, junto a un auto estacionado.
*OCR




