Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron captados en el momento que extraen combustible del tanque de gasolina de vehículos oficiales de la corporación. Las unidades estaban bajo el resguardo de la Unidad de la Policía Metropolitana Guerreros.
¿Porqué huachicoleaban?
Según trasciende, los policías de la SSC le robaban la gasolina a una unidad para, presuntamente, ponérselo a otro vehículo, propiedad del Jefe Guerrero.
Lo anterior, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, quien hizo públicas las imágenes, e informó que hay cuatro oficiales bajo proceso por el mismo delito.
En el video, que dura alrededor de 34 segundos, se observa a tres policías uniformados, al lado de una patrulla con cromática de la SSC, con matrícula MX-338-C1.
Los elementos proceden a meter una manguera para sacar el combustible de la unidad en cuestión y llenan un bidón con la misma, después, se observa que lo llevan hacia una camioneta de color blanco.
SSC responde por robo de gasolina de policías
A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna, en atención a una denuncia por el probable robo de combustible de vehículos oficiales.
En tanto, detalló que primeras indagatorias indican que las actividades ilícitas se realizan en las instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana Guerreros, por lo que los mandos serán citados a rendir su declaración.
"Ya se trabaja para identificar a quienes aparecen en un video difundido en redes sociales”, externó.
En tanto, aseveró que ‘no tolerará ningún acto contrario al Código de Conducta y Ética, así como a los valores y principios que rigen a la Institución’.
Reacciones en redes sociales
Usuarios de redes sociales reaccionaron al video en donde se observa a elementos robar combustible de una patrulla y, entre los comentarios se lee:
Una limpia a SSC CDMX, aplicar el Operativo Enjambre.
Según era un 4 del mando para chingarse al personal.
Entre las mismas ratas se roban.
Con información de Excélsior
*BC




