Tras el macabro hecho en el que habitantes del municipio de Tekit, Mérida quemaron vivo a un hombre tras asesinar a una mujer de la tercera edad a machetazos. La madre del delincuente, Leticia Canché Suárez, atendió en su domicilio a los medios de comunicación y pidió justicia por la muerte de su hijo
“Quiero justicia, no es muerte natural la que tuvo mi hijo, yo quiero justicia”, señaló.
Afirmó ante los medios de aquella entidad que ella convenció a su hijo quien era conocido como “El Wero” de que se entregará a las autoridades y pagara su delito, pero ocurrió lo contrario “el no debió morir de una manera tan inhumana”.
Como ocurrieron los hechos
Declaró que su hijo se encontraba oculto en el techo de su casa cuando llegaron pobladores exigiendo que lo entregaran.
Doña Leticia dijo que horas después de haber asesinado a la señora María, El Wero regresó a su casa y se escondió en el techo.
En minutos, los vecinos rodearon la casa y exigieron que el responsable se entregara. El responsable del asesinato habría bajado del techo de su casa para entregarse a la policía. Tras haber confesado su crimen y ser detenido por la policía, fue subido a una patrulla para ser trasladado a la comandancia municipal.
La patrulla no avanzó ni 100 metros cuando los vecinos, armados con palos, piedras y hasta machetes, lo bajaron del vehículo oficial y comenzaron a golpearlo.
Declaró que entre los responsables del ataque a su hijo se encontraban presuntos vendedores de sustancias ilícitas que, según ella, habrían contribuido a los problemas que llevaron a su hijo a este desenlace.
De acuerdo con información de medios locales, el hombre linchado padecía de sus facultades mentales, derivado del consumo de sustancias ilícitas.
Grabaciones que en redes que fueron un escandalo
Grabaciones difundidas por medio de redes sociales, muestran el momento en el que Ismael camina en medio de la calle mientras lleva en su mano derecha un machete. Un par de metros después ingresa al patio de una casa, donde se encontraba la mujer de la tercera edad, y la ataca sin razón aparente. Debido a lesiones que sufrió María “N” en la cabeza, fue que horas después murió.
*OCR




