Durante la tarde del sábado en el estado de Sonora, México, se desencadenó una intensa balacera derivada del enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.
El hecho ocurrió en Altar, después de la detención de un objetivo prioritario por parte de los elementos castrenses, lo que desencadenó el enfrentamiento y bloqueos por parte de los presuntos sicarios.
Así lo informaron las autoridades por medio de su cuenta oficial de Twitter, en la que mencionaron que, junto a los militares, estaban agencias de gobierno y solicitaron a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector en el que se llevaba a cabo el operativo.
Y no fue hasta la noche del sábado cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), dio a conocer los resultados de este.
De acuerdo con la Secretaría, se detuvo a cuatro personas de la zona y se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.
Sin embargo, dieron a conocer que de los elementos del ejército uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida.
Aunque no dieron más detalles con respecto a la identidad de las personas detenidas, medios locales informaron que se trata del líder de una célula criminal del lugar.
Con informacoión de Prensa Libre
*VV





