El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los autos producidos en México. En una entrevista con Bret Baier, de Fox News, que fue difundida completa este lunes, Trump se quejó del “tremendo déficit” comercial con México.

Impacto en la industria automotriz
La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles tienen fábricas en Estados Unidos, pero dependen en gran medida de las importaciones de otros países, incluido México, para satisfacer la demanda de los consumidores estadounidenses.
Los aranceles podrían tener un efecto masivo en la industria automovilística mundial y reducir potencialmente los beneficios de empresas como GM, que cuenta con importantes operaciones de fabricación en toda Norteamérica.
Estadísticas y datos clave
México importa el 49.4% de todas las autopartes de Estados Unidos y exporta el 86.9% de su producción de autopartes a este país, según la Administración de Comercio Internacional. Según S&P Mobility, las fábricas de Canadá y México producen aproximadamente 5.3 millones de vehículos, de los que cerca del 70% (casi cuatro millones) se destinan a Estados Unidos.

Con información de El Universal
*BC













