Sheinbaum dijo que su gobierno siempre apoyará a los connacionales, incluso dijo que hay dos mesas de trabajo con Estados Unidos, una de ellas es sobre migración, donde se defenderá los derechos de los connacionales que viven en EE.UU.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la llamada que tuvo con el presidente de EE.UU Donald Trump, donde lograron varios acuerdos y el principal es que se logró pausar por un mes la entrada en vigor de los aranceles del 25% anunciados por el mandatario estadounidense.
Destacó que las conversaciones se llevaron en un ambiente de respeto y se acordó que México reforzará la vigilancia en la frontera con Estados Unidos, para evitar la entrada de fentanilo al territorio estadounidense.
Además, que de Trump se comprometió a trabajar para frenar el tráfico de armas de alto poder a México, que van a parar a las bandas del crimen organizado.
"Finalmente, llegamos al acuerdo, (…) poner más Guardias Nacionales para proteger la frontera y evitar el tráfico de drogas, especialmente de México a Estados Unidos, y queremos que le pusieran pausa a las tarifas. Entonces, en ese caso, le expliqué la gravedad y la cantidad de armas de alto poder que entran desde Estados Unidos a México y que estas armas de alto poder arman los grupos del crimen, y que les dan poder de fuego”, dijo la mandataria.
*BC













