El gobierno federal prevé establecer en las escuelas públicas del país tanto la atención a la salud mental de los niños y niñas como el establecimiento de un horario extendido de acuerdo a las necesidades de los padres y madres de familia, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la mandataria encabezó, acompañada por los integrantes de su gabinete, la “Estrategia Nacional Vive Saludable. Vive Feliz”, mediante la cual se busca, a través de la prevención, evitar enfermedades como la diabetes entre la población infantil.
En ese marco, la titular del Ejecutivo federal explicó que, como parte de esta estrategia, se prevé en un futuro que profesionales de la salud mental visiten todas las escuelas del país para revisar a los niños.
“Nos faltan dos temas que estamos desarrollando y esperamos presentar muy pronto. Uno es el de salud mental (…) Éste es el segundo paso que queremos dar para poder tener profesionales de la salud mental que se dediquen también a visitar todas las escuelas del país para poder revisar y atender cualquier problema que puedan tener nuestros niños”, dijo.
De igual manera, expuso, se tiene previsto establecer en las escuelas del país el horario extendido.
“Y el siguiente paso, que esperemos lo podamos dar pronto también, es que ahí donde lo requieran, donde se necesite, donde los padres de familia lo decidan, podamos tener un horario extendido”, agregó.















