
La primera Utopía de la alcaldía Cuauhtémoc estará dividida en tres sedes, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México no encontró un terreno con las dimensiones necesarias para el proyecto, sin embargo, uno de los espacios estará en Tepito, como ofreció Clara Brugada durante su campaña.
Nuestro ideal para una Utopía es que mínimo tuviera dos hectáreas, 20 mil metros cuadrados, y a partir de allí empezamos a ver predios en algunas alcaldías, algunos terrenos cumplían con ese metraje, otros no (...), y fuimos también revisando las propuestas de las alcaldías, haciendo un análisis técnico”, dijo en entrevista con Excélsior Raúl Basulto, secretario de Obras y Servicios.
La idea es que todas tengan una alberca semiolímpica; espacio para trotar; actividades culturales; la casa de medio día (para adultos mayores); la casa Siempre Vivas, para atender a mujeres víctimas de violencia; la Casa Colibrí, así como el centro de bienestar, donde está el comedor comunitario y la lavandería”.
TE PUEDE INTERESAR: Nace la alianza contra el hambre y la pobreza
The video player is currently playing an ad.
A principios de año, cuando inicie la construcción de las 16 utopías, una por alcaldía, en la Cuauhtémoc los trabajos se realizarán en el número 85 de la calle Rivero, en el corazón de Tepito; en el 67 de González Bocanegra, en Peralvillo, y en Jesús Carranza 130, en la colonia Morelos.
Por lo que los vecinos de la alcaldía han escuchado del proyecto, afirman que en la zona es urgente su desarrollo.
AUDI
Renta un Audi Q5 por $500.70 MXN al día sin comisión por apertura
Visita www.audi.com.mx
CONOCE MÁS
En Rivero 85 está el Centro Deportivo Luis Villanueva Kid Azteca, donde hay juegos infantiles y aparatos para ejercicio.
Imagen intermedia
En un puesto de jugos y tortas, Luis Antonio, de 22 años, dice que la idea de una Utopía es una medida de prevención: “Se me hace muy bonito que impulsen el deporte, porque el deporte y las artes marciales te permiten alejarte de un estilo de vida que no es saludable”.
A unas calles de ahí, en González Bocanegra 67, en Peralvillo, se encuentra un inmueble que alojó a la Escuela de la Música Mexicana; hoy en desuso. Ahí será otra sede de la Utopía.
Al saber que el proyecto incluye la Casa Colibrí, donde se da a atención psicológica a jóvenes con adicciones, Leticia Vargas Bello, de 59 años, vecina de la zona, comentó: “Hay mucha gente que no es mala, pero el vicio les ha ganado, y se necesita darles atención”.
En esa misma calle trabaja Jesús Madrid, un franelero de 64 años que hace seis quedó viudo y ahora le preocupa el futuro de su hija, de 17 años.
Nos vendría muy bien el comedor comunitario, con la comida corrida a 11 pesos sería un gran ahorro para nosotros”, dijo con una sonrisa en el rostro.
La tercera sede de la Utopía de Cuauhtémoc estará en Jesús Carranza 130, en la colonia Morelos, a un costado de un taller.