
La empresa dueña de WhatsApp, Meta Platforms, anunció que recurrirá la sentencia por parte del organismo de control de competencia de la India, donde se les han prohibido prácticas comerciales además de una multa económica millonaria.
Meta Plaforms fue multada el lunes por la Comisión de Competencia de la India, conocida como CCI, por 24.5 millones de dólares por infracciones antimonopolio relacionadas con la política de privacidad de 2021 en la aplicación de mensajería WhatsApp.
Además, la CCI ordenó a Meta que se abstuviera de compartir datos de sus usuarios de WhatsApp con otras aplicaciones propiedad de la misma compañía durante un periodo de cinco años.
Meta tiene dentro de su cartera de aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp por lo que se impide en el territorio indio compartir la información entre ellas. La decisión llegó después de que las autoridades de ese país inician una investigación sobre la política de privacidad de 2021 que permitía compartir datos.
“Compartir los datos de los usuarios recopilados en WhatsApp con otras empresas de Meta... para fines distintos de la prestación del servicio de WhatsApp no será una condición para que los usuarios accedan al servicio de WhatsApp en la India», dijo la CCI el lunes en su resolución.
La agencia Reuters citó a un portavoz de Meta que dijo el martes que la actualización de 2021 no cambiaba la privacidad de los mensajes personales de la gente y recurrirán a la sanción.
¿Qué hace diferente a la vacuna Comirnaty JN.1 de Pfizer?
La vacuna Comirnaty JN.1 de Pfizer es una versión actualizada de su vacuna original contra el covid, diseñada para combatir variantes emergentes del virus SARS-CoV-2.
Esta actualización se centra en la variante ómicron JN.1, que ha mostrado una mayor capacidad de transmisión y ciertas mutaciones que pueden disminuir la eficacia de las vacunas anteriores.
Un punto extra para las vacunas actualizadas, es que están diseñadas para inducir una respuesta inmunitaria más fuerte frente a las variantes predominantes, reduciendo la probabilidad de infección y enfermedad grave.
En cuanto a su composición, la vacuna Comirnaty JN.1 de Pfizer es una vacuna de ARN mensajero (ARNm) que contiene instrucciones para que las células del cuerpo produzcan la proteína espiga del SARS-CoV-2, específicamente adaptada a la variante JN.1.
Esta se administra en una dosis única de 0.3 ml, en personas de 12 años en adelante, independientemente de su estado de vacunación previo. Si recibiste otra vacuna de covid antes, la recomendación es esperar al menos 3 meses después de la última dosis recibida.